#MX El detalle que Caro Quintero, el Narco de Narcos y El Mencho del CJNG comparten - APARCA

#MX El detalle que Caro Quintero, el Narco de Narcos y El Mencho del CJNG comparten

CDMX, - El narcotraficante Rafael Caro Quintero, alias el Narco de Narcos, a pesar de haber permanecido 28 años en la cárcel, 25 miembros de su familia y amigos crearon 30 empresas legalmente constituidas, todas con sede en Guadalajara, la capital del estado de Jalisco.


Según una investigación del periódico mexicano El Universal, los sectores inmobiliario, de distribución de combustible, explotación minera, concesionaria de autos nuevos y usados, servicio en casetas telefónicas, restaurantes, moda y calzado, hasta productos de belleza y spa, son los negocios de los socios y amigos de Caro Quintero.

Entre los cercanos que tienen negocios están una esposa, cuatro hijos, un yerno, una nuera y sus consuegros, además de una pareja sentimental, todos ellos de su círculo más cercano.

En ese contexto, Jesús Briseño Gómez, yerno de Caro Quintero, quien es dueño de una cervecería y de una cadena de restaurantes, negó que él o sus compañías, estén en la lista de bloqueos de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), dependiente del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por lo que se deslindó así de que su fortuna esté relacionada con la del narcotraficante.

Recordemos que apenas el pasado 23 de octubre, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que busca confiscar bienes en México, que Caro Quintero, adquirió con recursos ilícitos. Según el documento emitido por las autoridades estadounidenses, las ocho propiedades del prófugo de la justicia, se encuentran en precisamente en su centro de operaciones financieras: Guadalajara, Jalisco, entidad donde otro de los narcos más buscados tiene su principal centro de actividades: Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho o el Señor de los Gallos, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De esta manera dos de los narcos más buscados por Estados Unidos tienen algo en común, pues de una u otra manera comparten territorio.

El 12 de abril del 2018, Caro Quintero fue incluido en la lista de los Diez fugitivos más buscados del Buró Federal de Investigaciones estadounidense (FBI, por sus siglas en inglés), por ser el presunto autor intelectual del asesinato del agente antidrogas de Estados Unidos, Enrique “Kiki” Camarena Salazar, crimen por el que ya había purgado una condena en México.

*Con Información de EFE y AP