Patero del CDN escapa nadando por el Rio Bravo a Nuevo Laredo tras persecución de Policias - APARCA

Patero del CDN escapa nadando por el Rio Bravo a Nuevo Laredo tras persecución de Policias

Un traficante de humanos pudo escapar de las autoridades regresando a nado hacia el lado mexicano, luego de una larga persecución en tierra y aire, por parte de varias corporaciones, locales, estatales y federales, quienes apenas pudieron detener a los extranjeros.
El incidente ocurrió cuando los agentes asignados de la Patrulla Fronteriza, asignados en la Estación Norte, intentaron detener una camioneta color blanca, la que se dirigía hacia el sur por la carretera a Las Minas, cerca de Las Tiendas Road.

Dicha camioneta no se detuvo, por lo que se inició una persecución, en la que participaron oficiales de Operaciones Aéreas y Marítimas del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza, quienes continuaron el contacto visual del vehículo desde el aire mientras huía a toda velocidad por el Loop 20.

Los agentes transmitieron la ubicación del vehículo a los del Departamento de Seguridad Pública de Texas, los que lo localizaron e intentaron también detenerlo.

Pero una vez más, la camioneta no cedió y condujo a los agentes del DPS cercaron a la camioneta en los bajos del Puente del Comercio Mundial, donde varios pudieron salir de ella y huyeron hacia el río. Los patrulleros fronterizos, junto con los del DPS, pudieron detener a seis individuos, los que estaban ilegalmente dentro de los Estados Unidos.

Uno de ellos necesitó atención médica y fue tratado en el lugar por un paramédico de la Patrulla Fronteriza antes de ser transportado a un hospital para su atención médica.

Todos fueron retenidos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza en espera de una mayor investigación.


Con información de EFE y AP

¿Usted qué Opina?