(Video) LA "BARBIE": EL CAPO del NARCO e INFORMANTE "GRINGO" que NACIO en LAREDO TEXAS...y con permiso federal la traficaba mientras ensangrentaba a Mexico - APARCA

(Video) LA "BARBIE": EL CAPO del NARCO e INFORMANTE "GRINGO" que NACIO en LAREDO TEXAS...y con permiso federal la traficaba mientras ensangrentaba a Mexico

Edgar Valdez Villarreal nació en Laredo Texas, Estados Unidos el 11 de agosto de 1973 considerado por las autoridades como un narcotraficante, “La Barbie” nació en Estados Unidos de origen mexicano, concurrio en la escuela United High School, ahí fue donde su entrenador de fútbol americano le dio a Edgar Valdez el famoso apodo de “la Barbie” debido a su piel blanca, cabello rubio y ojos claros según como el personaje de Ken Carson de la muñeca Barbie.

El primer encuentro de Edgar Valdez Villarreal ” La Barbie” con la justicia fue a los 19 años de edad, en Laredo Texas, fue detenido y acusado de homicidio por negligencia criminal al supuestamente atropellar a un consejero de la preparatoria con su camioneta.
según autoridades se convirtió en un traficante de drogas en las calles de Laredo, cuando aún estudiaba la secundaria, Edgar Valdez Villarreal alias “la Barbie” no continuo los estudios universitarios que le ofrecía su familia, pues prefirió concentrarse en su “negocio” posteriormente fue acusado por cargos de distribución de drogas.

Según Fuentes oficiales huyó a México cruzando por Nuevo Laredo para tomar camino para unirse a Los hermanos Beltrán Leyva quienes en ese entonces eran socios de Joaquín “El Chapo” Guzmán, “La Barbie” ascendería rápidamente debido a sus conexiones en Estados Unidos.

Edgar Valdez Villarreal se convirtió en pieza clave para las batallas que inició “el Chapo” Guzmán en contra de otros carteles que disputaban el control de la frontera entre Estados Unidos y México. la carrera criminal de “La Barbie” se vio interrumpida cuando el jugador Salvador Cabañas fue herido de un disparo en la cabeza, el agresor conocido como “El JJ” fue escondido por Edgar Valdez Villarreal y así dieron con su paradero.

El 30 de agosto de 2010, fue arrestado por la Policía Federal en una casa de campo ubicada en Cañada de Alferes, cercana al poblado de Salazar.

La Barbie, además de enfrentar varias acusaciones por narcotráfico y homicidio en México, es requerido por el gobierno de los Estados Unidos para enfrentar tres procesos por distribución de droga.

Su suegro Carlos Montemayor González y presuntamente su sucesor en la estructura del cartel fue detenido en la Ciudad de México el martes 23 de noviembre de 2010.

La Barbie denunció las condiciones en las que se encuentra dentro del Penal del Altiplano, donde está confinado en una pequeña celda y sin oportunidades de ejercitarse.

ENTREVISTA A EDGAR VALDEZ VILLARREAL

Para el 27 de noviembre de 2012, con ayuda de su abogado, entregan al Grupo Reforma (diarios El Norte, Reforma, Mural) ​una carta, la cual es dada a conocer y publicada al día siguiente, en donde hace declaraciones fuertes “…En 2010, el presidente Felipe Calderón convocó a los líderes de los carteles de las drogas del país para cerrar un acuerdo con todas las fracciones de la delincuencia organizada…”, además de comentar que, por su negación a tener nexos con otros carteles, dicho presidente ordenó su ejecución, mas solamente se logró su aprehensión. Expone que Genaro García Luna, entre otros funcionarios públicos, recibieron dinero por parte de él y del narcotráfico desde el 2002.

El 11 de junio de 2018 fue dictada la sentencia a Valdez Villareal, que incluye una condena de 49 años un mes y 192 millones de dólares.


Con información de EFE y AP

¿Usted qué Opina?