Ocho presuntos miembros del CJNG arrestados en Veracruz - APARCA

Ocho presuntos miembros del CJNG arrestados en Veracruz

El Secretario de Seguridad Pública del Estado de Veracruz anunció que había arrestado con éxito a ocho presidentes miembros del Cartel de Nueva Generación de Jalisco (CJNG), capturado por presuntos delitos contra la salud, el uso ilegal y autoridad de la pistola de combustible. .
Los arrestos por parte del personal de las fuerzas civiles de esta entidad fueron identificados como Andrés Emiliano "N", Francisco Javier "N", Pedro "N", Tolentino "N", Jonathan "N", Alberto "N"; Víctor Manuel "N" y Abigail "N", que tenían armas, drogas y equipo táctico en el momento de su arresto.

Las autoridades también informaron que estos arrestos resultaron en el aplazamiento de las personas sobrias armadas del 911 a bordo de dos vehículos: un Nissan Versa y un taxi con la marca Ford con el número comercial 2862, placas YAJ507A y A995XFC, respectivamente, que se encuentran en desarrollo residencial de Tajín. , municipio de Papantla.

Los elementos de seguridad se movieron hacia el área, pero los detenidos, al notar la presencia de la policía, escaparon. Mientras estaban en el taxi, presuntamente dispararon contra los elementos, por lo que fueron perseguidos e interceptados en el distrito de La Victoria, en el kilómetro 47.

Más tarde, según las autoridades de seguridad, los detenidos obtuvieron cuatro armas: un cañón de calibre 7.62, sin registro; un tipo de escuadrón, marca Colt, calibre super 38, registro 120736; un arma de 22 calibres que no deja marcas y una marca Smith & Wesson de 9 calibres, registro VCZ4610; cuatro revistas, 44 cartuchos útiles, 386 dosis de vidrio con la leyenda del CJNG, 91 dosis de éxtasis, 60 dosis de cocaína, 27 dosis de marihuana, 1,500 kilogramos de marihuana y equipo táctico. Los presos y los asegurados han sido puestos a disposición de la autoridad competente para las investigaciones correspondientes.

Además, el SSP de Veracruz subraya que estas acciones forman parte del programa "Unidos por la construcción de la paz", en el cual las secretarías de Defensa Nacional (SEDENA), la Armada-Marina de México (SEMAR) y Seguridad Pública, con la Guardia Nacional (GN).

Segundo arresto de presuntos miembros de CJNG en Veracruz en menos de una semana.

El pasado martes 21 de julio, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz confirmó el arresto de seis presuntos miembros del cartel de Jalisco Nueva Generación en el municipio de Oteapan.

Los detenidos fueron identificados como Alejandro "N" alias "El Perri", José Luis "N" alias "El Chupas", Édgar "N" alias "El Iglesia" o "El Bubulubu", Víctor José "N" alias "El rapero", Pedro Alberto "N" alias "El Chirris" o "El Chiro" y Manuel "N" alias "El Carnes".

Según la versión oficial, estas personas fueron vistas montando una camioneta en el tranvía Oteapan-El Porvenir e informando que los hombres estaban armados, razón por la cual llevaron a cabo el arresto.

Cabe recordar que el viernes 17 de julio apareció un video en Twitter y WhatsApp en el que la muestra contiene un número desconocido de presuntos asesinos de CJNG con vehículos blindados, tácticas y armas de alto calibre.

En el material audiovisual se puede ver al principio un camión blindado del llamado "monstruo" que impresiona con sus dimensiones. En el pasado, otros carteles como Los Rojos y células criminales como La Tropa del Infierno, hay espacio para ser musculoso con este tipo de camiones a los que proporcionan armaduras y accesorios para dar la impresión de ser 'ser tanques militares.

Después de que las imágenes se volvieron virales, muchos detractores de 4T criticaron la política de "abrazos, no balas" del presidente Andrés Manuel López Obrador; Sin embargo, el jefe del ejecutivo federal dijo que no dejaría de abordar las causas profundas de la violencia.

Asimismo, presentó el análisis del clip, donde no se puede declarar la guerra contra el crimen organizado, como en el pasado; sin embargo, no excluye la persecución judicial de las prácticas antisociales.


Con información de HISTORIA DEL NARCO

¿Usted qué Opina?