Ella derrotó a Covid-19 y dio a luz a un lindo bebé. - APARCA

Ella derrotó a Covid-19 y dio a luz a un lindo bebé.

Paciente de 23 años ingresó a la etapa crítica de coronavirus en el Hospital General de la Zona 1 en Nayarit; después de 10 días derrotó al virus
Un equipo multidisciplinario que la ayudó a superar una enfermedad crítica durante 10 años estaba cuidando a una paciente embarazada que ingresó en el Hospital No. 1 de la Zona Hospitalaria General (HGZ) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit. días antes de ser transferida a Toko-Surgery, donde dio a luz al bebé sin complicaciones.

El ginecólogo Ramon Briones, asignado a HGZ # 1, informó que una mujer de 23 años que estaba embarazada entre 35 y 36 semanas de edad fue admitida como se indica en el protocolo de atención de emergencia para mujeres embarazadas. embarazo y que también se conoce como factor de riesgo de comorbilidad (diabetes mellitus gestacional).

El especialista del IMSS enfatizó que, afortunadamente, gracias al cuidado del personal que trabaja en el área COVID, fue posible extender el embarazo hasta el nacimiento del feto en condiciones óptimas para el parto, es decir, a tiempo.

Se ordenó un procedimiento quirúrgico con todas las medidas preventivas necesarias en el caso, y el procedimiento se realizó sin complicaciones. Tuvimos un recién nacido que se adapta muy bien al entorno, el paciente se somete a una cirugía estable y postoperatoria, por lo que ambos se recuperan con un desarrollo satisfactorio ”, dijo el ginecólogo.

Por su parte, la pediatra adjunta a HGZ # 1, Claudia Moncada Flores, comentó que el niño recién nacido, hijo de una madre positiva con COVID-19, recibió una cesárea, “un muy buen procedimiento, muy bien cuidado, el tratamiento siempre mantendrá el bienestar del dúo , mamá e hijo ", así como el personal médico que participó en este procedimiento quirúrgico.

En este sentido, explicó que el niño pesaba 3 kilogramos y 120 gramos, que medían 48 centímetros, "muy enérgicos y en buen estado general", por lo que sus condiciones físicas y clínicas le permitieron ir al refugio con su madre, donde se encuentra. comenzó temprano con la lactancia materna y el afecto por el seno de la madre.

Después del nacimiento y después de un desarrollo satisfactorio, la madre y su bebé fueron dados de alta al día siguiente después de la cirugía con las medidas sanitarias recomendadas para estos casos.

Ambos llevarán a cabo un período de observación y, de la misma manera, continuarán teniendo la observación y la atención adecuadas.


Con información de EFE y AP

¿Usted qué Opina?