(Video) Capturan al Marro - APARCA

(Video) Capturan al Marro

En un grupo de trabajo, las fuerzas y autoridades federales arrestaron al líder del cartel de Santa Rosa de Lima (CSRL), José Antonio Yepes Ortiz de El Marro.
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Diego Xinhue Rodríguez Vallejo dijo que "esta mañana, en una operación conjunta entre las fuerzas estatales y federales, fue el principal líder del grupo criminal que opera en la región de Laja Bahio".

Durante la operación, Apaseo El Alto fue rescatado de la casa donde estaba registrado El Marro, cinco personas más y un arsenal, anunció el presidente.

"La información está en progreso y se ampliará tanto como sea posible", dijo.

"Este arresto es un gran paso hacia la restauración de la paz", en Guanajuato, dijo el gobernador más tarde en otro tuit.

Expresó su gratitud por esta operación a los secretarios de seguridad Alfonso Durazo; Defensa Luis Cresencio Sandoval; de Marina, José Rafael Ortega y el Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, así como el Ministro de Seguridad y Fiscal General de Guanajuato.

El estado de Guanajuato es uno de los más violentos del país debido a la guerra entre Santa Rosa de Lima y el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que luchan por el control sobre el robo de combustible y cocochie.

Yépez Ortiz fue encontrado responsable de numerosos asesinatos, incluida la ejecución de 27 prisioneros en un centro de rehabilitación de drogas en el municipio de Irapuato.


Con información de EFE y AP

¿Usted qué Opina?