(Video) Así combatia Cienfuegos a los zetas, y protegía a los Beltran Leyva - APARCA

(Video) Así combatia Cienfuegos a los zetas, y protegía a los Beltran Leyva

Cayó un grande de Peña Nieto, el general Salvador Cienfuegos Zepeda a través del H-2, según el gobierno de Estados Unidos.


Los operativos del gobierno federal se enfocaron en la detención de integrantes de Los Zetas, del Poniente y del Pacifico, así como en El Golfo, Juárez, Jalisco Nueva Generación y Familia o Caballeros Templarios. Incluso hay capturas de Los Arellano Félix.

Según el gobierno norteamericano, Cienfuegos es acusado de conspiración internacional para la fabricación y distribución de heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana, así como lavado de dinero. Los delitos fueron cometidos durante diciembre de 2015 y febrero de 2017, en beneficio del cártel de los H-2.

Aquella noche del 9 de febrero del 2017, fue abatido Juan Francisco Patrón Sánchez, El H2, quien había asumido el liderazgo del Cártel de los Beltrán Leyva desde 2014. Un helicóptero Black Hawk ametralló una vivienda de la colonia Lindavista, en la periferia de Tepic, Nayarit. Además de él, otros siete murieron en esa casa.

La aeronave de la Marina disparaba 500 balas por segundo luego de que la operación Barcina ubicó al H-2 en aquella zona. Fue entre las 21:30 horas que el cuerpo élite arribó a la colonia Lindavista, previos trabajos de inteligencia. Llegaron por tierra al domicilio, pero hombres armados los recibieron con disparos desde la azotea . A continuación, te dejamos el video...

IMÁGENES SENSIBLES | VER VIDEO



Con información de EFE y AP

¿Usted qué Opina?