Miguel Ángel y Omar Treviño Morales enfrentan cargos por crimen organizado, tráfico de drogas y lavado de dinero.
👤 Por: | 14, marzo 2025
Imagen relacionada con Los Zetas

En una audiencia celebrada el 14 de marzo de 2025 en la Corte Federal del Distrito de Columbia, los líderes de Los Zetas, Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, se declararon no culpables de varios delitos graves, entre ellos tráfico de drogas y lavado de dinero.

La audiencia comenzó a las 10:00 horas (8:00 horas, tiempo centro de México) en la sala 2 de la corte, donde los acusados enfrentaron cargos por crimen organizado, tráfico de cocaína y marihuana, posesión ilegal de armas de fuego, y lavado de dinero. Ambos hermanos se presentaron ante el juez Trevor N. McFadden, luciendo uniformes de prisión color azul.

Los Treviño Morales comparecieron juntos, esposados en los pies, mientras que otro ex miembro de Los Zetas, Alfredo Rangel Buendía ("El Chicles") también estuvo presente, enfrentando cargos similares.

Según informes de los periodistas Arturo Ángel y Ángel Hernández Díaz, la próxima audiencia se llevará a cabo el 13 de junio de 2025. Mientras tanto, los tres permanecerán en prisión.

La evidencia presentada en el caso incluye grabaciones e intervenciones de comunicaciones, además de terabytes de información, lo que llevó al juez a anular los plazos de juicio rápido, acordados sin objeción de las partes involucradas.

Broadcasting Aparca Company

Noticias recientes de Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, Latinoamérica y el mundo.