Las autoridades de Tijuana lograron capturar a César Moisés Hernández, el presunto autor del asesinato de Abigail Esparza Reyes, ocurrido el pasado 9 de abril. Esparza, jefa del Grupo de Enlace Internacional en Tijuana, fue víctima de un ataque mientras intentaba cumplir con su deber en el combate al crimen organizado.
El detenido había logrado escapar tras el crimen, pero las investigaciones de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) dieron frutos tras semanas de intensos operativos. La captura se realizó durante un cateo en la colonia Lomas del Matamoros, un área conocida por su complejidad y alto índice de criminalidad.
Hernández, conocido por sus vínculos con el crimen organizado, fue capturado mientras se ocultaba en un cuarto de madera, armado y dispuesto a enfrentar a las autoridades. Durante el operativo, se aseguró un arma de fuego que apunta a reforzar la responsabilidad del detenido en el crimen.
El homicidio de Esparza ha generado gran indignación en la ciudad, no solo por la violencia del hecho, sino también por el impacto que tiene en la lucha contra el narcotráfico. La funcionaria era una figura clave en la lucha por desmantelar las organizaciones criminales de la región.
Noticias recientes de Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, Latinoamérica y el mundo.