El 17 de abril, la Fiscalía General de Sinaloa, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, realizó un operativo exitoso que resultó en el rescate de varias personas víctimas de desaparición forzada. Durante la operación, se logró liberar a dos menores que habían sido retenidos mientras trabajaban en la zona agrícola de Tequila, Sinaloa.
Las víctimas fueron encontradas tras un exhaustivo patrullaje en la autopista Mazatlán-Tepic, a la altura del poblado de El Trébol, en el municipio de Escuinapa. Además, se intervino en un domicilio de la comunidad El Verde, municipio de Concordia, donde se halló a una persona originaria de Guerrero, quien había sido traída a Sinaloa con promesas de trabajo, pero fue retenida para actividades ilícitas.
Como parte del operativo, también fueron asegurados tres vehículos con reporte de robo. Las autoridades recuperaron dos camionetas en Concordia y una camioneta Lincoln en la que se encontraron equipos tácticos.
Los vehículos recuperados fueron asegurados y entregados a la Agencia del Ministerio Público Especializada en el Delito de Robo de Vehículo Región Sur para continuar con las investigaciones correspondientes.
Noticias recientes de Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, Latinoamérica y el mundo.