La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó este miércoles el aseguramiento de vehículos con blindaje artesanal y diverso armamento en el municipio de Quitupan, Jalisco, México, resultado de patrullajes de vigilancia efectuados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El hallazgo ocurrió en las inmediaciones del poblado Rafael Pizano, donde los elementos castrenses realizaban un recorrido de supervisión rutinaria y detectaron el material oculto entre la vegetación.
En el lugar se aseguraron tres vehículos con blindaje artesanal, 1,171 cartuchos útiles, 17 cargadores, una ametralladora, dos chalecos tácticos, cuatro placas balísticas y un casco.
Los elementos militares no reportaron personas detenidas y lo asegurado fue entregado al Ministerio Público Federal para su análisis y resguardo legal.
Este aseguramiento se suma a otra acción reciente ocurrida el pasado 8 de octubre en Teocaltiche, Jalisco, donde elementos de la Policía del Estado aseguraron un vehículo también con blindaje artesanal, conocido como "Monstruo".
En aquella ocasión, la unidad era una camioneta Ford Super Duty color rojo, la cual contenía 51 cartuchos de arma de fuego, un cargador para fusil AK-47 y una caja con ponchallantas.
“Este tipo de hallazgos forma parte del reforzamiento de la presencia institucional en zonas donde se ha detectado movimiento de estructuras criminales”, indicaron autoridades federales.
Las autoridades reiteraron su compromiso con el fortalecimiento de la seguridad en las regiones del sur de Jalisco y el seguimiento puntual a estas acciones para inhibir la presencia de grupos armados.
Imagen sin fuente identificada / Solo con fines informativos
Imagen sin fuente identificada / Solo con fines informativos
Imagen sin fuente identificada / Solo con fines informativos
Imagen sin fuente identificada / Solo con fines informativos
Noticias recientes de Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, Latinoamérica y el mundo.
