En un operativo conjunto, las autoridades mexicanas lograron un importante decomiso en Sinaloa, incluyendo un laboratorio clandestino con toneladas de precursores químicos.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, reportó el decomiso de un significativo cargamento de drogas en un operativo realizado en Culiacán, Sinaloa. Entre los productos incautados se encuentran 211 mil pastillas de fentanilo, más de 500 kilos de metanfetamina y 130 litros de la misma sustancia, además de un laboratorio clandestino que almacenaba más de 3,400 litros y una tonelada de precursores químicos utilizados para la fabricación de estupefacientes.
Este operativo es parte de una estrategia integral para combatir el narcotráfico en el estado, conocido por su vinculación con el crimen organizado. Las autoridades también informaron sobre la destrucción de una planta de concentración de sustancias ilegales en la zona de Cosalá, donde fueron incautados 1,550 litros y 275 kilos de productos químicos utilizados en la producción de metanfetaminas.
García Harfuch destacó que estos operativos son clave para interrumpir las cadenas de suministro de drogas sintéticas, especialmente en regiones de alta actividad del narcotráfico. Además, mencionó que el compromiso del gobierno es claro: "seguiremos combatiendo de manera frontal a las organizaciones criminales que ponen en riesgo la salud y la seguridad de todos los ciudadanos".
La intervención en Culiacán y Cosalá refleja la coordinación entre diferentes fuerzas de seguridad del país para desmantelar los puntos críticos de la cadena de producción de narcóticos.
Imagen sin fuente identificada / Solo con fines informativos
Imagen sin fuente identificada / Solo con fines informativos
Imagen sin fuente identificada / Solo con fines informativos
Broadcasting Aparca Company
Noticias recientes de Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, Latinoamérica y el mundo.
