A esta hora, una importante operación contra el narcotráfico se está desarrollando en las favelas de Río de Janeiro, con un saldo trágico de más de 60 muertos y 81 detenidos. Las autoridades continúan con la operación más sangrienta en la historia reciente del país.

Río de Janeiro, Brasil. Una operación de gran escala contra el narcotráfico que tiene como objetivo desarticular al grupo criminal Comando Vermelho dejó un saldo de al menos 60 muertos y 81 detenidos este martes, según informaron las autoridades brasileñas.

   

El operativo, que involucró a más de 2,800 efectivos de las fuerzas de seguridad, se llevó a cabo en las favelas de Alemão y Penha, donde el grupo criminal tiene una presencia significativa. Esta es la operación más sangrienta en la historia reciente de Brasil, debido a la intensidad de los enfrentamientos entre los criminales y las fuerzas del orden.

El uso de drones con explosivos por parte de los narcotraficantes fue una de las tácticas más novedosas que sorprendió a las autoridades. Durante los intercambios de disparos, se reportaron también cuatro oficiales de policía muertos.

"Es la operación más grande que hemos realizado hasta el momento contra el Comando Vermelho. No vamos a cesar hasta lograr la paz en estas comunidades", dijo el ministro de Seguridad Pública de Brasil.

Las autoridades indicaron que más de 280,000 residentes se vieron afectados directamente por el operativo, que se encuentra en curso y se espera que continúe durante los próximos días.

Policía de Brasil en operativo contra el Comando Vermelho en una favela de Río de Janeiro.

Imagen enviada por **Juan Torres** (lector)

Vehículo o armamento asegurado durante el operativo contra la facción criminal en Río de Janeiro.

Imagen enviada por **Laura Castro** (lectora)