La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ha dado a conocer detalles clave sobre el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, quien perdió la vida el pasado 27 de octubre. Las autoridades revelaron nuevos videos y avances en la investigación.
En una conferencia de prensa, el fiscal general de Michoacán, Carlos Torres Piña, indicó que el atacante podría ser un menor de edad, ya que las características físicas del agresor sugieren que tenía entre 17 y 19 años. El fiscal también detalló que no se encontró registro de identidad en el Instituto Nacional Electoral (INE), lo que refuerza esta hipótesis.
En los videos proporcionados por la FGE, se observa al agresor hospedándose en un hotel de la calle Constitución en el centro de Uruapan. El día del crimen, a las 16:00 horas, el atacante se acercó al alcalde y le disparó en al menos siete ocasiones con un arma calibre 9 mm.
El presunto homicida fue abatido por elementos de seguridad, y se le vincula con otros dos homicidios ocurridos en octubre en la colonia Tierra y Libertad y en un bar de la calle Gran Parada.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que el crimen está vinculado al crimen organizado que opera en Uruapan y advirtió que podrían existir más personas involucradas. Las investigaciones continúan y no se descartan nuevas detenciones.
Este medio conversó con ciudadanos de Uruapan, quienes expresaron su preocupación por el creciente clima de inseguridad en la región y la presencia del crimen organizado.
        Imagen enviada por **Sofía Ramírez** (lectora)
        Imagen enviada por **Javier Mendoza** (lector)
        Imagen enviada por **Isabella Soto** (lectora)
Noticias recientes de México, Michoacán, Uruapan y el mundo.
